sábado, 6 de octubre de 2018

Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por una protesta de los pilotos contra las lowcost

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas realizó ayer asambleas en Aeroparque y Ezeiza para organizar una marcha en conjunto con todos los gremios de aeronavegantes. Reclaman que el régimen macrifascista asigna rutas a las compañías lowcost sin exigir la firma del convenio colectivo de trabajo. Aerolíneas Argentinas canceló 60 vuelos.


Los pilotos agrupados en APLA realizaron ayer a la mañana asambleas sorpresivas por lo que una decena de vuelos operan con demoras tanto en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery como en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por la medida gremial, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar 60 vuelos programados. 

"Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente que una medida de fuerza impulsada por los gremios APLA y UALA afectará hoy a más de 7000 pasajeros. Una asamblea comenzó poco después de las 7 de la mañana y duraría 3 horas, lo que obligará a cancelar al menos 60 vuelos", señalaron desde la empresa.

Los vuelos más afectados fueron los que estaban programados para antes de las 9:00, aunque las demoras y cancelaciones se extendieron durante toda la mañana mientras dureban las asambleas de los trabajadores.

El motivo de las asambleas ara organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas.

"El Ministerio de Transporte buscará convalidar una vez más el otorgamiento de rutas a distintas compañías (como por ejemplo las 560 solicitadas por Flybondi y Jetsmart) sin ejercer ningún tipo de control ni exigir la firma de Convenios Colectivos de Trabajo", dijeron voceros sindicales.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que "cerca del mediodía" finalizarían las asambleas de pilotos pero aclaró que el retraso en los vuelos continuará durante todo el fin de semana. "Las demoras de arrastre que hay van a continuar durante todo el fin de semana, las asambleas debería normalizarse cuando termine la audiencia pública y terminamos con las informativas, cerca del mediodía", indicó Biró.

"Hay una audiencia pública para seguir seguir vaciando los cielos argentinos y entregando en forma indebida a compañías low cost por parte del ministro Dietrich. Y hay una movilización de los sindicatos aeronáuticos a la audiencia pública", añadió.

Las asambleas de los trabajadores provocaron demora en vuelos hacia Santa Fe, Bahía Blanca, Rosario, El Calafate, Mar del Plata, Posadas y Córdoba, según el cronograma de despegues informado por la firma Aeropuertos Argentina 2000. En tanto, vuelos provenientes de Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Mendoza que tenían como destino el Aeroparque fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

En ese aeropuerto ubicado al suroeste del Gran Buenos Aires había demoras en despegues hacia Ushuaia, Rosario, Córdoba, Caracas y Miami. Fueron cancelados vuelos a Rosario, Iguazú y Río de Janeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario