lunes, 1 de octubre de 2018

YPF volvió a aumentar los combustibles en todo el país

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron ayer un 10% el precio de la nafta, mientras que el sábado las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% en sus combustibles. 


En los surtidores de la petrolera estatal, el litro de la Súper se vende a $ 40,94; la Infinia a $ 46,68; el Diesel Euro a $ 40,11 y la Diesel 500 a $ 34,31. 

En principio, se había señalado que el incremento se iba a producir durante esta semana, pero finalmente se empezó a producir ayer. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo haga a partir de este lunes.

Las empresas del sector habían adelantado la semana pasada posibles incrementos en los costos de sus productos debido a la cotización del dólar, que afecta directamente a los barriles de crudo.

El nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En tanto, cabe recordar que desde el sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion del interior, como en Córdoba. Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad. 

El ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

El último aumento que había aplicado YPF fue el 4 de septiembre cuando incrementó el precio de los combustibles un 9,5% en Capital Federal, mientras el alza en el interior fue del 8%, para empezar a acortar la significativa diferencia de la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario