El ministro de Trabajo bonaerense acusó a los maestros de “oportunistas” por el paro de 48 convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para el próximo lunes y martes.
Para Marcelo Villegas, la medida de fuerza responde a la necesidad de "de hacer política y salir en los medios" y no al rechazo del aumento del 19 por ciento, cuando la inflación está por arriba de 31, como sostuvieron los propios gremios ayer a la mañana en una conferencia de prensa (ver nota aparte en esta misma edición).
El funcionario respondió a la medida de fuerza convocada por los maestros, que ayer a la mañana llamaron a un paro de 48 horas para rechazar el “decretazo” de la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal con el que fijó un aumento salarial de 19 por ciento cuando la negociación paritaria aún no estaba cerrada.
Luego del anuncio de los docentes, el ministro puso fecha para una nueva reunión paritaria. "Estamos convocando hoy (por ayer) a paritarias para el miércoles de la semana que viene con los estatales y el jueves con los docentes", dijo Villegas, quien cuestionó el paro ya que el decreto de Vidal no significaba el cierre unilateral de paritarias. "No hay cierre unilateral de paritarias, entonces ¿por qué el paro cuando los estamos convocando?”, se mostró sorprendido el ministro, en declaraciones a la señal de noticias ultraoficialista TN.
Villegas aseguró que el paro "es oportunista" y refleja la necesidad de los docentes "de hacer política y salir en los medios" y añagió que "lo que hay que preguntarle a los gremios es cuál es la razón de este paro. Nosotros estamos buscando una alternativa que nos permita superar el conflicto”.
Desde el Frente de Unidad Docente -que agrupa a los sindicatos FEB, AMET, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- denunciaron que el régimen fascista bonaerense incumplía la orden judicial de retomar las negociaciones paritarias y rechazaron de todos modos el aumento del 19 por ciento, que ya había sido rechazado en el último encuentro. Además del reclamo salarial, los maestros exigieron respuesta por las escuelas cerradas en Moreno, unas 500, por problemas de edilicios, por el recorte del presupuesto educativo y la persecución sindical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario