El canciller argentino hizo caso omiso a las declaraciones misóginas y racistas del ex militar, como así también de sus reivindicaciones de la tortura y la dictadura. “Los votantes brasileños sabrán votar a quien mejor los represente”, se desligó, tras asegurar que la elección es "entre dos candidatos, uno representa a la centroizquierda y otro a la centroderecha".
El canciller Jorge "medio polvo" Faurie definió al ex militar brasileño Jair Bolsonaro como un candidato de “centroderecha”.
Pese a las declaraciones misóginas, racistas, reivindicativas de la tortura y la dictadura militar y contrarias a los derechos humanos, Faurie insistió con que Bolsonaro es tan solo “una opción de centroderecha”.
Consultado por el escenario electoral de Brasil, que el próximo domingo se define en elecciones presidenciales, el canciller aclaró que por sobre todas las cosas “a la Argentina le interesa que a Brasil le vaya bien, sobre todo en su institucionalidad”.
“Hay dos candidatos, uno representa a la centroizquierda y otro a la centroderecha. Ambos están prácticamente con una paridad y es muy importante el resultado de la primera vuelta”, definió así a los dos candidatos con mayor intención de voto: Fernando Haddad, el designado por el ex presidente Lula Da Silva desde la prisión, y el capitán jubilado y representante de la extrema derecha, Jair Bolsonaro.
En declaraciones radiales, Faurie volvió a ratificar su lectura. Bolsonaro, dijo, “es una opción de centroderecha”. y agregó que “los votantes brasileños sabrán votar a quien mejor los represente”.
“En campaña se atribuyen muchas cuestiones, démosle la credibilidad a ver quién es el dirigente que llega y cuáles son las propuestas económicas y sociales que tiene”, se explayó Faurie, que intentó no opinar sobre las declaraciones racistas de Bolsonaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario