El vende humo líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, se reunió con su equipo económico, con el que analizó la situación actual y consideró que fue "un error grave" haber acordado un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Ir al Fondo Monetario Internacional fue un error grave. Hay que cambiar el rumbo económico por uno que ponga eje en el trabajo y en la exportación de bienes argentinos y no tanto en pedir plata prestada. La clase media que lo votó hoy está desilusionada", sostuvo Massa.
"Tenemos la cultura de exportar ahorro e importar deuda. Tiene que ver con la desconfianza. Desde el Rodrigazo a la tablita. Hoy, Argentina discute lo mismo. Cuando vas al FMI es como ir al prestamista del barrio. Vas al usurero", añadió el vende humo.
"Hay que poner el eje en la educación pública, en el trabajo y la producción, no pidiendo prestado. Mucha gente apostó por el cambio y el cambio fue para muy pocos, para los dueños de los servicios de luz y de gas, los que ganan con la especulación financiera", insistió el diputado.
"Si yo hoy tuviera la responsabilidad de gobernar la Argentina, no dudaría en llamar a un acuerdo económico y social: sentar en la mesa a sindicatos, empresarios, trabajadores, credos, organizaciones sociales", concluyó.
De la reunión participaron los economistas José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, y Aldo Pignanelli, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario