viernes, 5 de octubre de 2018

Los insólitos errores del nuevo testigo estrella que habló de bolsos en el mausoleo de Néstor Kirchner

Fechas que no coinciden, suposiciones tomadas como datos ciertos y hasta nombres errados que muestran el desconocimiento sobre lo que declaró.


El nuevo testigo estrella de la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer literato, Danilo Adolfo Penissi, denunció que sectores cercanos al kirchnerismo retiraron bolsos de dinero guardados en el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner en el año 2013. Sin embargo, hay graves errores en su testimonio que hacen dudar de su declaración.

El primer error es que, según el pasquín ultraoficialista Clarín, Penissi sostiene en su declaración que empezó a trabajar en la municipalidad de Gallegos en 2000 con Martin Aburto. Un claro error debido a que el jefe comunal se llama Héctor Fernando Aburto.

La equivocación más grave fue que Penissi declaró que en 2003, Aburto le encomendó hacer un nuevo edificio de la municipalidad. Sin embargo el intendente dejó su cargo en 2001.

El propio Penissi además confiesa que ni siquiera fue testigo del supuesto retiro de bolsos del Mausoleo al sostener que "tengo entendido que eran arriba de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa. Ese mismo día, a las 21.30 horas, arribó la Presidenta Cristina Fernández en el Tango 01 desde Buenos Aires, supongo que para supervisar el traslado de dinero".

La frase completa de la declaración de Penissi con los errores es la siguiente: "Yo empece a trabajar en 2000 en la Municipalidad de Río Gallegos como Jefe del Departamento de Obras Civiles, durante la intendencia de Martín Aburto. En el año 2003 me encomienda, tras una reunión en el domicilio particular del entonces Gobernador Néstor Kirchner, la construcción de la nueva sede de la Municipalidad de Río Gallegos. En esa reunión, a la que fuí citado al domicilio de la calle Maipú y Chile, estaban también presentes Rudy Olloa, Lázaro Baez, Fabián Gutierrez y Martín Baez".

Los furiosos comentarios anti K del supuesto testigo

Danilo Adolfo Penissi, quien denunció que el kirchnerismo sacó 40 bolsos con dinero del Mausoleo de Néstor Kirchner, resultó ser un militante de la alianza de derecha Cambiemos, que elogia a la diputada Elisa Carrió y que se encarga de cuestionar en las redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner.

"NO ROBO SOLAMENTE PLATA ROBO LA DIGNIDAD NIÑAS EMBARAZADAS A CORTA EDAD POR COBRAR PLANES", escribió Penissi en un video de Unidad Ciudadana publicado en octubre de 2017 en medio de la campaña por las elecciones legislativas.

Además de seguir a la parlamentaria de Cambiemos Mariana Zuvic, a Elisa Carrió y Todo Noticias, Penissi se muestra activo en grupos vinculados al gobierno como Cambiemos Bandera, Macri PRO 2015 y Gordito Golpista.

Danilo Adolfo Penissi es la única persona con ese nombre en todo el país y su cuenta de Facebook fue creada en hace más de seis años.

En las publicaciones que realiza en su propio muro, el nuevo testigo estrella publica mensajes intimidantes contra sectores kirchneristas, donde acusa que Cristina Fernández de Kirchner de pagar choripanes para que los militantes vayan a sus actos en 2017 y donde agradece a Mugrizio Macri Blanco Villegas por salvar a la Argentina de convertirse en Venezuela.

También es parte de "Kukas no vuelven nunca más" y hasta compartió una publicación de un medio online desconocido, donde acusan al kirchnerismo por "la familia Pomar, aparecidos sospechosamente muertos luego de que el jefe del clan apareciera vinculado a la mafia de los medicamentos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario