jueves, 4 de octubre de 2018

Garavano y la causa de las fotocopias: "No es bueno que un ex presidente esté detenido"

Así lo afirmó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos sobre el posible desafuero de Cristina Fernández de Kirchner que busca el juez federal clarinista Claudio Bonadio.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se refirió a la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer literato Oscar Centeno. 

En relación con la investigación que involucraría a Cristina Fernández de Kirchner en el presunto pago de coimas en la obra pública, sostuvo que "no es bueno que un ex presidente esté detenido o se pida su detención".

"Queremos que no haya tanta arbitrariedad en las prisiones preventivas. Es un proceso que queremos enderezar", afirmó y dijo que su uso “en sí no es una herramienta buena”.

”No puedo afirmar que no existan presiones sobre la Justicia”, reconoció a Crónica anunciada pero aseguró que “el Ministerio no ejerce ningún tipo de apriete”.

Los dichos de Garavano tienen lugar días después de las declaraciones del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien asegurara que "Bonadío está siendo presionado de alguna manera por los que quieran preso a tal o cual por el volumen que tienen los expedientes que lleva adelante y las personas que están involucradas" y señalara que "la prisión preventiva debe ser una cuestión muy excepcional".

También se refirió a la denuncia del fiscal Sebastián Casanello contra su par Eduardo Miragaya, que pasó a formar parte de la AFI, a quien acusó de inventar testigos parta apartarlo de la causa contra Lázaro Báez y de otras también.

"Es muy grave la denuncia, esperemos que la Justicia avance", aseguró y agregó que "descarto plenamente que el gobierno tenga algo que ver con la operación de inteligencia a Casanello”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario