jueves, 4 de octubre de 2018

Negocio inmobiliario en Mataderos: construirán torres donde estaba el Mercado de Hacienda

Tras el traslado del histórico predio a la ciudad bonaerense de Cañuelas, en las 34 hectáreas que ocupaba, el régimen fascista porteño proyecta -además de los edificios residenciales- un polo gastronómico, un parque temático para recreación y esparcimiento. 


Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura porteña analiza construir torres las 34 hectáreas que corresponden al Mercado de Hacienda, en Mataderos.

Las torres se levantarán en el polígono que es donde hoy funciona el tradicional Mercado de Hacienda, cuya relocalización en la ciudad bonaerense de Cañuelas está prevista para el próximo año.

Además en las 34 hectáreas además de las torres se construirán edificios de gastronomía, un parque temático, lugares de recreación y esparcimiento.

El predio está delimitado por las calles José Enrique Rodo, Murguiondo, Avenidas Eva Perón y Lisandro de la Torre, deslinde con Distrito APH21, deslinde con Distrito UP, Av. Directorio, Av. Lisandro de la Torre hasta su intersección con la calle Rodo.

El régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata dará en concesión por 30 años no podrá superar el veinticinco por ciento de la superficie total del espacio público del polígono delimitado por la Av. Directorio, la calle Murguiondo, la Av. Eva Perón y la Av. Lisandro de la Torre. La urbanización se hará también mediante el conocido sistema de 35% de suelo para edificación y 65% para espacio público.

Por otro lado, se trató la construcción de un edificio puente entre Recoleta y el Barrio 31, donde funcionaría la nueva sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se proyecta que la CABA ceda a la Nación los espacios y permisos para que a su vez los transfiera en usufructo del BID, por cien años, para construir un edificio puente que será la sede de ese organismo interamericano de crédito.

La institución se hará cargo del costo de la obra, que consistirá en un puente peatonal con oficinas y parque público, que comunicará el barrio Recoleta, en las proximidades de la Facultad de Derecho, y la Villa 31, por encima de las vías férreas y de la futura traza de la nueva Autopista Illia. Se piensan construir 1866 m² sobre una base de apoyo de 268 m².

No hay comentarios.:

Publicar un comentario