No le iban a dar quórum la semana que viene y dio un paso al costado. El PJ aceptaría a un senador del PRO. "No comparto los celos", dijo la chaqueña incogible.
Elisa Carrió renunció a la presidencia de la bicameral de seguimiento y control del Ministerio Público por el rechazo de la oposición, que el martes la dejó sin quórum para que no la eligieran e iba a volver a hacerlo el próximo martes.
Para evitar ese mal trago, la enfermamental anunció por twitter que no aceptará presidir la comisión y le evitó a Mario Negri y Federico Pinedo retomar la negociación de los cargos de las bicamerales con el peronismo de los gobernadores.
Recién la semana pasada se habían repartido las presidencias y Negri se quedó con la de Ministerio Público, que por rotación le correspondía al Senado. La canjeó por la de seguimiento de la reforma del Código Procesal Penal, que Pinedo había reservado para Rodolfo Urtubey.
Pero los senadores peronistas Carlos Caserio, Pedro Guastavino y Singrid Kunath pusieron el grito en el cielo cuando supieron que alguien había negociado para que sean dirigidos por Carrió y coordinaron vaciar la reunión junto a los legisladores kirchneristas y a la massista Graciela Camaño.
La bicameral no tiene grandes atribuciones, pero el que está al frente puede exigir un informe anual al procurador y sentar a fiscales incómodos para el régimen macrifascista, armas suaves, pero que la desquiciada puede usar con eficacia.
Además, la chaqueña infornicable frenó la ley del Ministerio Público enviada por Germán Garavano en 2016 y otro proyecto presentado por Pinedo y Pichotto hace un año. Ningún senador quería darle un foro en el parlamento para que se explaye sobre el rol de los fiscales con temario propio.
"Bajo ninguna circunstancia deseo presidir la comisión, dado la calidad y la actitud de los legisladores del PJ que la integran. No comparto ni el odio, ni la inquina ni mucho menos los celos", se descargó por twitter.
"Tanto la diputada Silvia Lospennato como el senador Néstor Braillard Poccard, que fue mi alumno, pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente", sugirió. El correntino sería elegido, como pidió ayer Miguel Pichotto en un tardío comunicado.
El comunicado lo difundió al mediodía, horas después que se haya suspendido la bicameral de seguimiento del Código Procesal Penal que iba a presidir Urtubey. La presidiría un diputado y Negri quiere a su par Gabriela Burgos, aunque si la de Ministerio Público queda para el oficialismo tal vez el peronismo la reclame.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario