sábado, 6 de octubre de 2018

ARA San Juan: "Va a pasar lo que pasó en Once, van a terminar todos presos"

Así lo declaró Jorge Lucio Suárez, padre de Germán Suárez, submarinista santafesino tripulante del ARA San Juan, en referencia a Mugrizio Macri Blanco Villegas, Oscar Aguad y los demás involucrados en la mayor tragedia de la historia naval argentina.


Jorge Lucio Suárez, padre del submarinista santafesino Germán Suárez, tripulante del ARA San Juan expresó su bronca con respecto al encubrimiento que llevó a cabo el régimen fascista conducido por Mugrizio Macri Blanco Villegas, desde que el navío desapareció en el mar Argentino.

"Se ha tratado de tapar todo tipo de información. Ya tuvimos un suboficial primero que se quebró, que confesó en Caleta Olivia que lo obligaron a borrar las llamadas del ARA San Juan", aseguró Suárez.

En declaraciones realizadas en el programa Dominio Público, Suárez agregó que "tuvimos otro quiebre, el del almirante Gabriel González, que pidió pase a retiro y después renunció, porque -según sus manifestaciones- se cansó de mentirle a los padres, que era obligado por Aguad y el almirante Srur, para mentirle a los padres sobre el ARA San Juan", en referencia al ministro de Defensa, Oscar Aguad y al ex jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. 

"De arriba para abajo, la responsabilidad de haber perdido el ARA San Juan es del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri. De todo lo que hagan y dejen de hacer sus subordinados, él es el responsable", disparó. 
Inmediatamente remarcó que Macri Blanco Villegas "es el primer presidente en la historia argentina que pierde un submarino por no haber hecho las reparaciones".

"El ministro Aguad dijo que a 450 metros ya era imposible encontrarlo. Es mentira. Porque la empresa lo puede levantar hasta 1500 metros", aseguró Suárez y agregó que "judicialmente están implicados todos"

Sobre el hijo bobo de Franco Macri, añadió que "una vez que deje la banda presidencial y entregue el bastón, tiene que responder por los 44, y lo que hicieron sus subalternos"

Asimismo, sentenció que "desde que un almirante confiesa que fue obligado a mentirle a los padres, ya desde ahí se dispara cualquier cosa".

"Lo peor que tuvimos fue Aguad, porque metía palos en la rueda, siempre obstruyendo. Ahora sale a mentir públicamente. Son todas desinformaciones hacia el pueblo. Pero el pueblo ya sabe que los asesinaron", aseguró. 

Por último, en referencia a la búsqueda actual del submarino y especialmente a los familiares que se encuentran en la nave, sostuvo que "nuestros veedores son nuestras almas y nuestros ojos, porque no le creemos a nadie" y añadió que "va a pasar lo que pasó en Once, van a terminar todos presos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario