martes, 2 de octubre de 2018

Una mujer está presa desde hace un mes por defender a su hija de una violación

Soledad está encarcelada desde el 2 de septiembre último por evitar que su hija de 14 años fuera violada por su padrastro. El juez debe decidir si la mujer continúa con prisión preventiva.


El pasado 2 de septiembre, Cristian Senra obligó a Soledad, su pareja, y a la hija de ella de 14 años, a subir a su camioneta. La niña adelante, la madre atrás. Allí comenzó a acariciar a la adolescente entre sus piernas y a decirle que la iba a violar. Soledad, que estaba en el asiento de atrás, arrancó el cordón de la capucha de su buzo y lo ahorcó. Desde entonces está presa.

"A principios de este año Cristian, que hoy está muerto, le empezó a decir a Soledad que quería iniciar sexualmente a su hija y que ella se la tenía que entregar. Las amenazas empezaron a ser muy insistentes, además del acoso de parte de él a la adolescente. Soledad empezó a intentar defenderla, a ponerse en el medio de esa relación y Cristian le dio a elegir entre su hija y ella y ahí empezaron las violaciones sistemáticas a Soledad", relató la abogada Sofía Velis en declaraciones a FM Futurock.

"Todos los días casi violaba a Soledad en su casa, hasta que un día cuando este señor ya estaba yéndose de su casa a vivir a otro lado, las va a buscar en su camioneta, las obliga a subir. Obliga a subir a la niña adelante y a Soledad atrás y en ese momento le blanquea a la adolescente que la va a violar, que no se preocupe, que ya lo va a superar y la trata de violar ahí delante de su madre.Soledad en ese momento, para defender a su hija y en medio de la desesperación, se arranca el cordón del la capucha del buzo que tenía puesto y con eso ahorca a Cristian Senra que muere en ese momento”, contó Velis.

Por estas horas, el juez Damián Véndola debe resolver si mantiene la cuestionada prisión preventiva que fue solicitada por el fiscal de la causa Carlos Riera del departamento de Berazategui. Velis explcia que Soledad fue sola a entregarse y que no hay riesgo de fuga: “Soledad bajó a su hija del auto, la llevó a su casa, se despidió y se fue a entregar ella a la comisaría. Se entregó diciendo que había matado a su pareja mientras intentaba defender a su hija de la violación”.

“Para nosotras es clarísimo que es un caso de legítima defensa de terceros, que es como lo pone el Código Penal. La agresión que estaba sufriendo su hija estaba en curso en ese mismo momento. La defensa que ejerció Soledad fue racional y necesaria. El medio con el que defendió a su hija y provocó el daño fue un medio también racional, fue lo único que tenía. Fue un cordón de una capucha de un buzo, no estamos hablando de que tenía un arma”, sostuvo al abogada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario