Para analistas privados, la inflación de septiembre osciló entre 5,5% y 7% y estiman que en el mediano plazo los aumentos estarán a la orden del día por lo que la inflación para este año podría escalar por encima del 42%. En tanto, octubre comenzó sin respiro para los bolsillos.
Desde ayer se incrementó por segunda vez en el año la tarifa del gas, con subas que están entre el 30% y el 35%. El incremento es menor al que esperaban las empresas, pero tendrán otra suba prevista para enero. Esto se suma al aumento de abril que fue de un promedio de 32%.
En lo que respecta a las góndolas de los supermercados, las empresas lácteas tienen en las gateras un aumento del 20% para octubre. Se trata de un incremento en las listas de precios que ya fue presentado por las empresas al régimen macrifascista.
Claro que las subas también llegarán al transporte público. A partir de este lunes se incrementaron los boletos colectivos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Los colectivos ya tienen un piso de $ 13 cuando habían arrancado el año en $ 6.
En tanto, los pasajes de trenes metropolitanos subirán entre un 9% y un 18% a partir del 15 de octubre. Se trata de la quinta remarcación en el año para un servicio que transporta a más de un millón y medio de usuarios todos los días. Así, con la actualización de las tarifas ferroviarias los trenes San Martín, Sarmiento y Mitre tendrán un costo mínimo de $ 8,75; el Belgrano Sur, Roca y Urquiza de $ 5,50; y el Belgrano Norte de $ 4,75.
Quienes tengan movilidad propia también sufrirán incrementos significativos este mes ya que se prevén aumentos en peajes que se suman a los aumentos de combustibles de los últimos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario