Doble escrache vivió la dipsómana ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, al finalizar su visita a Bariloche.
Durante la conferencia de prensa posterior a su recorrido tuvo que hablar rodeada por los carteles que denunciaban “Acá falta Télam”, en alusión al despido de 357 trabajadores de la agencia estatal de noticias, que lleva 100 días paralizada.
Poco después, un grupo de personas convocado por diferentes organizaciones sociales repudió su visita al Escuadrón de Gendarmería 34, a catorce meses de la desaparición de Santiago Maldonado y a diez del cobarde asesinato por la espalda del joven mapuche Rafael Nahuel, en Villa Mascardi.
“A dónde vaya será escrachada, es importante que sepa que también le pasará en ciudades chicas”, advirtió una de las militantes sociales que participó de la protesta contra la ministra de Seguridad, cuyos subordinados están imputados por las dos muertes.
La ex montonera entregadora de compañeros había participado de una capacitación organizada por la Administración de Parques Nacionales, el mismo organismo que solicitó el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu en Mascardi, y que derivó en el procedimiento posterior de la Prefectura durante el cual Nahuel fue asesinado por la espalda por una bala de plomo disparada por el arma del cabo Javier Pintos.
Al grito de “Olé olá, como a los nazis te va a pasar, a donde vayas te iremos a buscar”, decenas de personas rodearon el Escuadrón 34, portando carteles con el rostro de Maldonado y de Nahuel. María Nahuel, la tía de Rafael, estuvo en la primera línea de la manifestación, con la foto de su sobrino pegada a la reja perimetral del regimiento, mientras gritaba “asesina..., soy mapuche... él era un weichafe (guerrero) y lo mataste de un tiro en la espalda”.
Fabián Tumino, de la Multisectorial contra la represión en Bariloche, advirtió en declaraciones a los medios de prensa que “si no hay justicia, que haya escrache”.
Fuente: nota de Adriana Meyer para Página/12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario