Los pequeños empresarios solicitaron al régimen macrifascista "participar de las discusiones para buscar una alternativa al modelo económico".
Pequeñas y medianas empresas mostraron su "preocupación" por la crisis del sector y enviaron una carta a Mugrizio Macri Blanco Villegas en la que le pidieron "participar de las discusiones para buscar una alternativa al modelo económico".
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) subrayó en el texto que "expresamos nuestra profunda preocupación pos sus palabras al ratificar cuál es el camino que propone para salir de la actual crisis y arribar a un futuro de supuesto crecimiento".
"A nuestras empresas les va bien cuando al conjunto de los argentinos les va bien porque dependemos esencialmente del mercado interno y de la marcha de la economía real, esa que no aparece contemplada en el camino que usted ha trazado desde el inicio de su mandato y que ahora profundiza dejando el timón en manos del FMI", puntualizó en el documento.
En ese sentido, resaltó que "le pedimos que nos escuche, queremos participar de las discusiones para buscar una alternativa a este modelo económico, porque estamos convencidos de que no hay 'un solo camino' posible".
"Es indispensable que, con el mismo realismo con que se dan algunas cifras, se vea la realidad del sector que da el 80% del trabajo y constituye más del 90 por ciento de las empresas del país", aseguró APYME.
Además, insistió con que "los empresarios pymes no somos los que ´un día serán grandes´. Ese razonamiento relega a decenas de miles de productores, industriales, prestatarios de servicios y comerciantes a la base de una pirámide donde sobrevive el más 'apto'".
"La crisis que perjudica a las pymes y al trabajo nacional, beneficia al sector financiero de intermediación, a los especuladores locales y globales", cuestionó en la carta abierta.
También sostuvo que "esto no sucede a causa de la 'ineficiencia' de nuestras empresas, sino por decisiones de políticas económicas que nada tienen que ver con el fomento de la producción y el trabajo nacional".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario