domingo, 2 de septiembre de 2018

Un fiscal reconoce que por la crisis aumentaron los robos de animales para comer

Fabio Arcomano señaló que aumentaron las denuncias por abigeato en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. "En 15 días hubo 16 denuncias", informó.


El titular de la UFI número 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, afirmó que la crisis económica llevó a que aumente abigeato en la región noroeste de la provincia de Buenos Aires especialmente en la zona comprendida entre los distritos de General Villegas y Rivadavia.

"Me preocupa el incremento notable de abigeatos en la zona. En el turno de 15 días que llevamos hemos tenido 16 causas de abigeato entre Villegas y Rivadavia", afirmó el fiscal.

“Estamos hablando de casos donde es depostado el animal y se llevan la carne”, señaló y agregó que “la gente está robando carne para comer” y pidió hacer “un análisis sociológico y de orden político económico” .

En declaraciones radiales, Arcomano explicó que su trabajo no comprende la situación social en que se cometen los delitos, pero informó que las circunstancias económicas arrojan a la población a cometer el delito de asesinar animales para extraer la carne y poder alimentarse.

El abigeato fue un delito que se propagó en la crisis Argentina del 2001, cuando se observo que habitantes de las afueras de Rosario detuvieron un camión para matar las vacas que transportaba y llevarse la carne.

Durante la tarde del viernes, la Argentina además vivió saqueos en las ciudades Guaymallén y Luján de Cuyo, Mendoza y Comodoro Rivadavia, Chubut (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario