viernes, 7 de septiembre de 2018

Brasil: Apuñalaron al candidato de ultraderechaderecha Jair Bolsonaro, pero lamentablemente la herida fue superficial y sobrevivió

Ocurrió en Minas Gerais mientras el ex militar iba siendo llevado en andas por militantes. Flavio, hijo del dirigente, dijo que fue "una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien".


El candidato a presidente de la ultraderecha brasileña fue apuñalado en el abdomen ayer a la tarde durante un acto de campaña en la ciudad brasileña de Juiz de Fora. Según informó la Policía Militar, Bolsonaro fue alcanzado por una persona que lo atacó cuchillo en mano y luego fue detenida por la multitud que rodeaba al ex militar, que lidera las encuestas para la primera vuelta tras la impugnación del líder del PT Lula Da Silva. 

El ataque ocurrió cuando el ultraderechista de Partido Social Liberal (PSL) era llevado en andas por algunos de sus seguidores, quien segundos después del ataque lo retiraron del lugar. 

En un primer momento, el diputado Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), hijo del candidato, pidió esperar a conocer la gravedad de lo ocurrido, pero rápidamente otro de sus hijos, Flávio, publicó en su cuenta de Twitter que "Gracias a Dios fue a penas superficial, él está bien"

La Policía Militar también confirmó que la herida del candidato fue superficial e informó que el sospechoso del ataque quedó detenido en la delegación de la Policía Civil. 


La reacción del resto de los candidatos presidenciales fue inmediata para repudiar que la violencia sea parte de la campaña electoral. "Acabo de ser informado que Bolsonaro ha sufrido una lesión de cuchillo. No aceptamos la violencia como forma política", inició su mensaje el candidato del Partido Demócrata Laboralista (PDL), Ciro Gomes, quien aparece en segundo lugar de las encuestas, junto a la candidata ecologista Marina Silva.

En un tono similar, el candidato del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Guillermo Boulos, condenó la violencia y aseguró que "no puede ocupar el lugar del debate político"

"Repudiamos cualquier acción de odio y cargamos la investigación sobre el hecho", enfatizó el referente de la izquierda brasileña. 

Por su parte, el candidato del PSDB, Geraldo Alckmin, insistió en que "la política se hace con diálogo y convencimiento, jamás con odio. Cualquier acto de violencia es deplorable" y al igual que el resto de los candidato solicitó que "la investigación sobre el ataque al diputado Jair Bolsonaro sea rápida".

Según una encuesta del Instituto Ibope, la primera tras la impugnación de la candidatura de Lula Da Silva, la intención de voto en Bolsonaro subió del 20 al 22 por ciento, lo que lo convierte en el favorito en la primera vuelta de las presidenciales del 7 octubre, pero la misma proyección lo ubica como perdedor en segunda vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario