sábado, 8 de septiembre de 2018

Guiño del marido de Isabel Macedo al régimen macrifascista por el Presupuesto: "Negar la Ley es un acto de irresponsabilidad institucional"

Juan Manuel Urtubey se mostró ayer en la provincia de Chubut en donde aprovechó para enviarle un guiño al régimen macrifascista respecto a un acuerdo para la ley de Presupuesto del año que viene. 


El gobernador de Salta sostuvo que "tenemos que ponernos a trabajar todos, responsablemente, para salir adelante" al asegurar que "negar la Ley de Presupuesto al gobierno es un acto de irresponsabilidad institucional".

Vale recordar que el próximo martes los mandatarios de todo el país tienen pautada una reunión en Casa Rosada donde se verán las caras con Mugrizio Macri Blanco Villegas. La intención de la Casa Rosada es terminar de pulir en estos días algunos detalles del texto que se enviará al Congreso con el aval de las provincias y logar la foto de comunión política que tanto desea.

Urtubey también criticó al régimen porque "hay mucha imprevisión y cambio de reglas" y agregó que "vamos a plantear la restauración del decreto 814 con las distintas zonificaciones con distintos parámetros y vamos a ver si tenemos consenso para lograrlo".

Asimismo, el sorete mal cagado consideró que "la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina" y, en ese sentido, llamó a "trabajar desde cada una de las provincias para luego confluir en una Argentina verdaderamente federal". Atento a los tiempos que corren, Urtubey enfatizó que, "de momentos de crisis, de situaciones difíciles, hay buenos ejemplos de cómo se sale adelante con trabajo".

El marido de Isabel Macedo viajó hasta la Patagonia para encontrarse con su par chubutense Mariano Arcioni en el marco de la suscripción de convenios de cooperación institucional entre ambas provincias. Los mandatarios provinciales coincidieron en que el verdadero federalismo nacerá desde las provincias. "Tenemos que ponernos a trabajar todos responsablemente para salir adelante", sostuvieron. 

Ambos gobernadores suscribieron y sentaron las bases para una integración "que sirva para la construcción de un país federal", según expresaron. 

"Si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto, como hoy proponemos con Mariano, es la manera de hacerlo para ser más eficientes", afirmó Urtubey. 

La casa de gobierno de Chubut fue el escenario donde el salteño y el patagónico reiteraron la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo insistiendo en el convencimiento de que hace falta una concepción de país integral. 

"Es importante el diseño de planes estratégicos para que desde las provincias vayamos generando el camino y empecemos a colaborar en lo que es un proyecto común", indicó Urtubey ya en Puerto Madryn, donde el intendente Ricardo Sastre recibió a ambos gobernadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario