sábado, 8 de septiembre de 2018

La lucha de los trabajadores del INTI no se detiene y resolvieron redoblar el plan de resistencia

Los trabajadores y trabajadoras Instituto Nacional de Tecnología Industrial resolvieron en la asamblea celebrada ayer, adherir al paro nacional de ATE y la CTA del 12 se septiembre, entre otros pasos a seguir.


La lucha de los trabajadores y trabajadoras Instituto Nacional de Tecnología Industrial no se detiene y resolvieron redoblar el plan de resistencia ante el ajuste del Gobierno Nacional.

Resolvieron en la asamblea celebrada ayer adherir al paro nacional de ATE y la CTA del 12 de este mes, participando también del corte programado en General Paz y Constituyentes. 

Además, rechazaron las sumas fijas acordadas entre UPCN y el régimen macrifascista; y exigieron la reapertura de paritarias y el respeto de la carrera laboral.

En este sentido, expresaron la necesidad de que el mencionado respeto "nos permita recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación y la brutal devaluación".

Repudiaron las retenciones indebidas de salario a los delegados y delegadas, y exigieron su inmediata devolución y también se expresaron en contra de las "arbitrarias decisiones judiciales de revocar medidas cautelares de reinstalación de delegados".

Por otra parte, resolvieron participar activamente del plenario convocado por la Regional Norte de la CTA Capital, organizado para el 19 de septiembre, y decidieron realizar posteriormente una nueva asamblea para definir acciones en el marco del paro nacional del 24 y 25 de septiembre.

Finalmente, los laburantes exigieron la reincorporación de todos los compañerxs despedidos y despedidas, y aseguraron que "en INTI no sobra nadie".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario