Las cesantías se producen "en medio del agravamiento de los sufrimientos de los trabajadores y el pueblo por la política del gobierno de Macri", señalaron los empleados de la planta de Pacheco.
La Comisión interna y los trabajadores de Mondelez, Planta Pacheco, bloquearon los portones de la empresa en rechazo a los despidos injustificados.
"En estos días la empresa despidió a 6 trabajadores. La patronal los califica de 'ausentistas' y en las audiencias en el Ministerio de Trabajo plantea que en esas condiciones hay 200 trabajadores", señalaron y acotaron que rechazan estos despidos "porque son la punta de lanza de un plan de despidos masivos".
Los trabajadores advierten que los despidos "se producen en medio del agravamiento de los sufrimientos de los trabajadores y el pueblo por la política del gobierno de Macri, qué genera más incertidumbre por el brutal aumento de los precios, los despidos, el ajuste y el aumento de la pobreza".
Durante la madrugada de ayer, decenas de trabajadores de Alimentación iniciaron el bloqueo de los portones de la multinacional alimenticia Mondelez en Pacheco.
El sindicato de Alimentación rechazó las cesantías de trabajadores y la maniobra de despidos por goteo que está llevando adelante la multinacional. También había declarado, durante el fin de semana pasado, el alerta ante la posibilidad que la multinacional despida a más de doscientos empleados de su planta de Pacheco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario