El Ministerio de Educación informó que levantaba la convocatoria paritaria "en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por los representantes gremiales docentes que prevén entre 48 y 96 horas de paro".
El Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires suspendió ayer a la mañana la reunión salarial prevista para las 10 hs. con los docentes porteños "en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por los representantes gremiales docentes que prevén entre 48 y 96 horas de paro".
"Desde la ciudad entendemos que llevar adelante una medida de fuerza previo a una reunión, sin siquiera escuchar la oferta salarial por parte del gobierno, constituye una decisión unilateral de suspender el diálogo por parte de los representantes de los trabajadores", indicaron.
Además, anunciaron un adelanto a cuenta de futuros aumentos de $ 17.500 para el salario testigo de jornada simple y $ 35.000 para jornada completa, para el mes de septiembre.
Los gremios docentes lamentaron la suspensión en un comunicado y ratificaron la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CTERA. "La UTE iba a concurrir con la expectativa de una propuesta superadora de recomposición salarial para las y los docentes de la Ciudad. Nuestro reclamo es de una recomposición del 42 por ciento y la incorporación de una cláusula de actualización automática por inflación según el IPCBA, para compensar la pérdida generada por la escalada inflacionaria que reconoce el mismo gobierno", señalaron.
"La UTE ratifica el paro de 48 horas con movilización al Congreso Nacional el jueves 13 de septiembre, en el marco del paro nacional convocado por la CTERA. Además, el 11 de septiembre, día previo a la medida de fuerza, la UTE junto a estudiantes y organizaciones sociales realizara un acto en la puerta del Cabildo a las 11 horas bajo la consigna “Día del Maestro, Nada que festejar”, agregaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario