martes, 4 de septiembre de 2018

Masiva marcha en Moreno a un mes de la explosión en la escuela en reclamo de justicia por Sandra y Rubén

Las comunidades educativas de la provincia de Buenos Aires marcharon ayer al Consejo Escolar de Moreno. Exigieron justicia a un mes de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la EP 49 de Moreno. 


Al frente de la marcha estaban los compañeros de Sandra y Rubén, vistiendo guardapolvos con pañuelos blancos y distintivos que exigían justicia. “No fue tragedia, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal”, cantaban.

Las columnas de manifestantes partieron a las 8 de la mañana desde distintos puntos y confluyeron en la Plaza Carlos Fuentealba. Desde allí, se dirigieron al Consejo Escolar de Moreno, donde agrupaciones políticas y sindicales mantienen un acampe luego de descubrir a funcionarios retirando documentación. Los docentes marcharon codo a codo con los padres, quienes recordaron el compromiso de la vicedirectora y el auxiliar muertos en la explosión y reclamaron justicia.

“Hoy es un día muy emotivo. Se puede ver a los compañeros docentes, a las comunidades, a losiliares pidiendo justicia por Sandra y Rubén”, dijo Mabel Zurita, esposa de Rodríguez. Además, destacó la importancia de pedirle al gobierno provincial que solucione los problemas edilicios de las escuelas provinciales.

La multitudinaria marcha ocupó todo el ancho de la avenida Victorica. Frente al Consejo Escolar montaron un escenario desde donde hablaron Hernán Pustilnik y Cecilia, docentes de la EP 49. “Damos clase de compromiso y lucha. Le enseñamos a los alumnos a luchar por sus derechos”, sostuvo Pustilnik. Aseguró que no volverán a la escuela “a pesar de las presiones recibidas” hasta que la administración de la gobernadora Vidal arregle todas las escuelas de Moreno.

Zurita brindó un enérgico discurso a pesar de estar visiblemente emocionada. “Debemos mantener la unidad. Que nadie venga con amenazas ni aprietes porque estamos haciendo un reclamo justo”, afirmó. 

Asimismo, denunció que el régimen fascista bonaerense está realizando un brutal ajuste en salud y educación que “nos está matando” y “está vaciando las escuelas y ámbitos estatales”.

Fuente: nota de Ludmila Ferrer para página/12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario