El dato corresponde a la comparación entre los meses de julio y agosto, según informaron las empresas líderes del sector.
El sector de la construcción sufre un retroceso sostenido desde enero de este año que no puede revertir en medio de la crisis económica general que atraviesa el país.
Según las empresas líderes del mercado, agosto registró una caída del 6,7 por ciento en la venta de materiales con respecto a julio.
Así lo precisó el denominado Índice Construya (IC), que mide la evolución de la actividad en base a la ventas mensuales de once compañías representativas que fabrican insumos para la construcción. Los nuevos datos muestran que en el octavo mes del año se mantuvo la desaceleración del sector que impacta fuertemente en los indicadores de crecimiento económico porque es uno de los más dinámicos y repercute en el resto de las ramas.
El índice analiza el comportamiento del mercado de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
No obstante, en los primeros ocho meses del año el Indice Construya acumuló un crecimiento de 2,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Según el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) de julio, en ese mes se registró una suba de 0,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior.
No obstante, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 2,5 por ciento para julio, respecto de junio, según precisó esta semana el INDEC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario