domingo, 2 de septiembre de 2018

Polémica entre la alianza de derecha Cambiemos y el Frente Rejuntador por el proyecto para dividir el partido de La Matanza

El diputado macrifascista Mauricio Vivani reflotó el proyecto que analiza dividir el Partido de La Matanza en cuatro territorios.


Con el aval de la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal, el diputado por la alianza de derecha Cambiemos Mauricio Vivani reflotó el proyecto que analiza dividir el Partido de La Matanza en cuatro territorios, uno de los cuales mantendrá el nombre y dando lugar a la creación de otros tres que se llamarían Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Sin embargo, el diputado nacional por el Frente Rejuntador, Fernando Asencio, reconoció que “el distrito es grande y por eso a veces no se llega a todos lados”, pero advirtió que “este proyecto es un copiar y pegar de lo que fue el anterior: es lamentable, paupérrimo y no refleja la identidad de La Matanza”.

Así fustigó la iniciativa firmada por Vivani, que dejaría al “nuevo” La Matanza con tres localidades: San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. En tanto, se crearían otros tres territorios: Juan Manuel de Rosas, integrado por González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio; Gregorio de Laferrere, formado por la ciudad cabecera, Isidro Casanova y Rafael Castillo; y Los Tapiales, con Tapiales, Lomas del Mirador, Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Madero y Villa Celina.

“Este tema lo he hablado con Sergio Massa hace tres meses y piensa igual que yo. Antes de dividir La Matanza, primero hay que invertir en infraestructura, porque por ejemplo quedarían partidos sin hospitales provinciales ni estructuras de salud correspondientes”, apuntó Asencio.

En ese sentido, adujo que “no es viable porque la provincia nunca invirtió. Ni Vidal ahora, ni Scioli antes. Entonces el distrito no puede dividirse” y apuntó que “habría que crear tres municipalidades, tres Concejos Deliberantes, es algo que no se condice con lo que se habla de achicar el gasto público”.

“Yo soy el más crítico de Fernando Espinoza y Verónica Magario, pero me parece que este no es el camino. Parece más un botín político antes de las elecciones y de esa manera no se puede tomar a La Matanza”, fustigó el legislador massista.

Además, confió que en el distrito “nadie habla de la división, no es un tema de conversación ni de agenda de los vecinos, cuya vida pasa por no llegar a fin de mes, el tarifazo o la realidad social y económica del país”.

Por último, Asencio, que asumió en el cargo en mayo pasado tras el fallecimiento de Alberto Roberti y previamente fue concejal matancero por tres períodos, resaltó que “en todo caso se podría dar una consulta popular. No hay que tenerles miedo a los vecinos. Pueden solucionar sus problemas sin que venga alguien de 9 de Julio a meterse en el distrito”.

En ese sentido, disparó contra Vivani: “le recomendaría al diputado que estudie más la Matanza. El proyecto tiene muchos errores, Wikipedia es más nutrido en fundamentos que lo que hizo, que fue copiar y pegar partes de otros proyectos en fundamentos de una sola carilla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario