sábado, 8 de septiembre de 2018

Justicia para Ismael: el CELS asegura que el ex policía dueño del supermercado fue quien disparó

El organismo de Derechos Humanos recogió testimonios de los testigos y señaló que el niño qom fue alcanzado por el disparo realizado por el propietario de un comercio, quien es un agente retirado de la Policía Federal.


El Centro de Estudios Legales y Sociales señaló que el culpable del asesinato de Ismael Ramírez, el niño qom que recibió un balazo en medio de una protesta por alimentos en Saénz Peña, Chaco, es un ex Policía Federal, dueño del supermercado.

"Según los testigos, el niño fue alcanzado por el disparo realizado por un particular, propietario de un comercio, quien, según informó Mario Piccoli, abogado de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco que representa a la familia Ramírez, es un agente retirado de la Policía Federal Argentina", indicó el organismo.

"Otro niño de 14 años también fue herido por una bala de plomo en el rostro, y se está recuperando. Luego de la muerte de Ismael, la policía provincial ingresó a casas del barrio, en una suerte de razzia, y detuvo a personas que no habían participado de los incidentes en el supermercado", señaló el CELS en un comunicado titulado "Muerte de Ismael Ramírez: el objetivo debe ser proteger la vida".

El CELS aseguró que "la muerte del niño Ismael Ramírez exige tanto una investigación imparcial como que se pongan en marcha políticas de resolución de los conflictos sociales orientadas a reducir la violencia y proteger la vida".

En la provincia del Chaco, el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, se reunió en la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña con familiares de Ismael Ramírez y referentes de pueblos originarios, según el diario Chaco Dia por Dia, "con el objetivo de acompañarlos y cooperar con la investigación para dar con los autores del hecho. Además solicitó que aquellas personas que tengan fotos y videos los acerquen a la Justicia para poder ayudar a esclarecer los hechos".

El ministro admitió que el fiscal tiene más trabajo avanzado con el saqueo pero que con el asesino de Ismael no tiene nada aún: “se está trabajando mucho para identificar a las personas que instigaron por audios de WhatsApp y publicaciones en redes sociales a cometer estos delitos, ya hay un detenido y se está tomando declaración a varias personas más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario