El titular del Banco Central anunció que se cambió la estrategia y "se encontró un nivel de equilibrio", al tiempo que pronosticó que "vamos encaminados a una situación de mucha más calma, no sólo en el mercado de cambios, sino también con los bonos y las bolsas".
El titular del Banco Central, Luis Caputo, participó ayer a la mañana de la 39ª Convención Anual del IAEF, que se realiza en Mendoza. Allí ante más de 200 ejecutivos de finanzas sostuvo que "estamos en una situación de mucha más calma en los mercados".
"El miércoles cambiamos la estrategia, quedó en evidencia, el mercado entendió el mensaje y se tranquilizó mucho. Ayer (por el jueves) encontró un nivel de equilibrio sin intervención del Banco Central 10% abajo del día famoso. Vamos encaminados a una situación de mucha más calma, no sólo en el mercado de cambios, sino también con los bonos y las bolsas", sostuvo.
Caputo reconoció que el cambio de estrategia del BCRA fue negociado con el Fondo Monetario Internacional -porque está compuesto de "buena gente, de técnicos razonables"- luego de que constataran que la subasta de dólares había dejado de dar los resultados esperados.
"Hay muchas teorías de cómo actuar, intervenir, flotar libre… no adhiero a ninguna de las dos", dijo y analizó que "tenemos un tipo de flotante justamente para poder absorber los shocks. Si yo me hubiera plantado con un dólar de 28 pesos, después venía Turquía, Brasil y Cuadernos y nos encuentra en una posición mucho más débil. Tampoco hay que esperar un equilibrio donde sea porque afecta a otras variables".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario