El titular del Banco Central anunció que se cambió la estrategia y "se encontró un nivel de equilibrio", al tiempo que pronosticó que "vamos encaminados a una situación de mucha más calma, no sólo en el mercado de cambios, sino también con los bonos y las bolsas".

"El miércoles cambiamos la estrategia, quedó en evidencia, el mercado entendió el mensaje y se tranquilizó mucho. Ayer (por el jueves) encontró un nivel de equilibrio sin intervención del Banco Central 10% abajo del día famoso. Vamos encaminados a una situación de mucha más calma, no sólo en el mercado de cambios, sino también con los bonos y las bolsas", sostuvo.
Caputo reconoció que el cambio de estrategia del BCRA fue negociado con el Fondo Monetario Internacional -porque está compuesto de "buena gente, de técnicos razonables"- luego de que constataran que la subasta de dólares había dejado de dar los resultados esperados.
"Hay muchas teorías de cómo actuar, intervenir, flotar libre… no adhiero a ninguna de las dos", dijo y analizó que "tenemos un tipo de flotante justamente para poder absorber los shocks. Si yo me hubiera plantado con un dólar de 28 pesos, después venía Turquía, Brasil y Cuadernos y nos encuentra en una posición mucho más débil. Tampoco hay que esperar un equilibrio donde sea porque afecta a otras variables".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario