El ex hijastro de Flavia Palmiero recibió a su mesa de seguridad nacional en medio de la escalada de tensión social que se desató en las últimas horas. Estuvieron en la Rosada Gustavo Arribas, Oscar Aguad, Germán Garavano y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.
En los días pasados se registraron cacerolazos en algunos puntos del país y saqueos como el que sucedió anteanoche en Chaco que terminó con la muerte de un chico de 13 años.
El hijo bobo de Franco Macri busca prevenir nuevas manifestaciones y por eso ayer se reunió la mesa que integran el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y de Justicia, Germán Garavano. También participaron de esa mesa el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez. En la Rosada explicaron que la reunión no se realizó por los saqueos sino que la mesa de seguridad se reúne todas las semanas.
En paralelo, Macri Blanco Villegas recibió a a pastores evangélicos junto a la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien sumó poder en su cartera que será clave para evitar los conflictos sociales.
Quien se refirió a los saqueos fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Hubo algunos episodios de lo que hemos hablado con los gobernadores de las provincias involucradas", indicó Frigerio y agregó que "han sido organizados y han sido hechos delictivos que han podido evitarse sin males mayores. En el caso de Chaco hay una investigación para ver quién disparó la bala que mató al chico".
El impacto de la fuerte devaluación, que en un año acumula un 100 por ciento, sobre el poder adquisitivo es muy fuerte. Se suma a esto la recesión en marcha, que el propio gobierno estima que podría cerrar el 2018 con una caída del PBI cercana a los tres puntos.
Esta delicada situación social impacta especialmente en el conurbano bonaerense y llevó a la conchuda hija de puta María Eugenia Vidal a lanzar un paquete de asistencia de emergencia de 1.000 millones y generó el lunes por la noche una reunión de intendentes peronistas con el vende humo Sergio Massa, muy preocupados por la situación que observan en sus distritos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario