El cese de actividades será en las líneas A y B. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) aseguró que se mantendrá la medida si la empresa no da marcha atrás.
La conducción del personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP-Metrodelegados) decidió llevar adelante paro de 12 horas, a partir de la hora cero de hoy y hasta las 12 del mediodía en las líneas A y B.
Según indicaron, lo realizarán en el caso de que la empresa Metrovías no retrotraiga en el transcurso de este martes la determinación de suspender a más de 70 trabajadores que participan en las protestas.
El secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, informó que si la empresa "no da marcha atrás mañana con la decisión de suspender a más de 70 empleados -entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato- habrá paro general de 12 horas el miércoles en las líneas A y B".
La decisión fue adoptada en la noche del lunes en el marco de una asamblea luego de las tres horas de paro realizadas en línea D.
El agravamiento del conflicto en el subte se da a partir de la decisión de Metrovías de suspender a más de 70 empleados por participar en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato por el cual no se sienten representados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario