Ayer a la mañana durante la misa en la residencia de Casa Santa Marta, el Papa denunció que "en la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian".
"Después llega la Justicia, los condena, y al final se hace el golpe de Estado", indicó el Papa, quien comparó la situación con "la persecución que se ve cuando la gente en el circo gritaba para ver la lucha entre los mártires y las fieras o los gladiadores".
Asimismo, remarcó que el origen del problema es "la instrumentalización del pueblo y su desprecio, cuando se lo convierte en masa".
De esta manera, insistió el Papa se generan “condiciones oscuras para condenar a la persona y luego se disuelve la unidad". Por eso, convocó Bergoglio, "se debe andar por el camino de la unidad".
"Y no una unidad ficticia, que no tenga sustancia y que solo sirve para dar un paso más allá y condenar a la gente y llevar adelante intereses que no son nuestros", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario