Legisladores de la oposición realizaron ayer una conferencia en la Legislatura porteña. Hoy, pacientes y trabajadores del Instituto de Rehabilitación Psicofísica realizarán un abrazo simbólico en contra del traslado y el vaciamiento.
Los legisladores Javier Andrade y Victoria Montenegro del bloque de Unidad Ciudadana (UC) rechazaron el trasladado del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Belgrano), los hospitales de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer y de Gastroenterología Dr. Carlos Bonorino Udaondo (ambos en Parque Patricios), y el Hospital Oncológico Marie Curie (Parque Centenario) al Complejo Hospitalario Sur.
Durante una conferencia de prensa donde estuvieron acompañados por pacientes y trabajadores/as que se encuentran en estado de alerta y movilización convocaron para mañana al abrazo al Instituto de Rehabilitación Psicofísica, en defensa de sus puestos de trabajo y en contra del traslado y el vaciamiento.
De la conferencia de prensa participaron también los legisladores Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, y Gabriel Solano, del FIT.
Asimismo, dijeron presente el ex ministro de Salud Daniel Gollán y el secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, entre otros.
La práctica del Power Point de Rodríguez Larrata
El legislador Javier Andrade contó que hace días la ministra de Salud porteña convocó a los miembros de la comisión de Salud de la Legislatura para presentar el plan de Salud, y “nosotros, aparte de decirle que nos parecía oportuno que tuviesen uno luego de diez años de gobierno, le trasladamos la incertidumbre que hay en este momento entre los trabajadores y pacientes de los hospitales que serían traslados al complejo”.
El legislador recordó que se trata de la misma lógica con la que la gestión de Horacio Rodríguez Larrata intentó avanzar con el proyecto "Escuela del Futuro".
“Con un Power Point y sin tener en cuenta el aporte que pueden hacer los trabajadores, en este caso, de la salud, los pacientes y el resto de la comunidad”, apuntó.
El secretario administrativo de ATE Capital, Humberto Rodríguez, aseguró que "son los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos de la Ciudad quienes garantizan el derecho a la salud de los vecinos y vecinas, gracias a su amor y vocación, a pesar de la larga serie de problemáticas que azotan al sistema de salud".
"Hay dos proyectos de Ciudad. Uno que entiende a la salud como un derecho humano fundamental, en la que el Estado tiene un rol clave, y otra, que entiende que el único modo de impulsar el desarrollo de la zona sur, es a través de los negociados con los grandes grupos económicos”, agregó.
La legisladora Victoria Montenegro, en tanto, afirmó que “nosotros tenemos un firme compromiso con la salud y los derechos humanos y vamos a acompañar a los trabajadores y trabajadoras en ésta y cada una de las peleas que den en defensa de la salud pública”.
Subrayó también que “los hospitales son derechos adquiridos que tienen los ciudadanos” y que si el Jefe de Gobierno “quieren construir nuevos, bienvenidos sean, pero los que ya existen no tienen que tocarse”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario