Tras los elogios del Fondo Monetario Internacional al ex hijastro de Flavia Palmiero, llegaron los del presidente de Estados Unidos. "¡Apoyo su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial!”, afirmó Trump y destacó la charla que ambos mantuvieron luego de la decisión de Argentina de recurrir al salvataje del organismo internacional.
Mugrizio Macri Blanco Villegas sumó ayer dos elogios que hablan por si sólos de cuál es su lugar en el mundo. Por la mañana Fondo Monetario Internacional salió a avalar el rumbo económico del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos y para cerrar la jornada se sumó también desde Washington Donald Trump. "¡Apoyo su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial!”, lo ensalzó desde su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos.
El elogio de Trump al hijo bobo de Franco Macri llegó a propósito de la conversación telefónica que ambos mantuvieron tras la decisión de la Argentina de recurrir a un salvataje del FMI para sortear la crisis. “Gran charla esta semana con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina", escribió ayer a la tarde el estadounidense y agregó que el subnormal"está haciendo un buen trabajo".
La charla telefónica ocurrió antes de ayer al mediodía, el mismo día que Macri Blanco Villegas recibió las credenciales del nuevo embajador de Washington, Edward Prado, y horas antes de la conferencia de prensa en la que el jefe de Estado defendió el rumbo económico tras la fuerte escalada que tuvo el dólar desde comienzos de mayo.
"El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela”, había anunciado la embajada yanqui en Buenos Aires tras esa comunicación, a la cual Trump se refirió en la red social más de 24 horas más tarde.
El ex hijastro de Flavia Palmiero, que el miércoles dejó en claro que avanzará con un fuerte ajuste, había recibido horas antes los elogios del FMI. Al igual que el presidente, el vocero del Fondo, Gerry Rice, estimó que hay que resolver “los problemas centrales que aquejan a la economía”, en alusión al déficit fiscal. “Las prioridades de la Argentina son muy importantes para el FMI. Nos esforzaremos por apoyar las prioridades del Gobierno argentino", agregó el vocero, que anticipó que “será un programa plenamente argentino y el FMI apoyará esas prioridades”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario