jueves, 17 de mayo de 2018

Sanz y Monzó, otra vez en la “mesa chica” de Macri Blanco Villegas

El referente radical Ernesto Sanz, uno de los artífices de la alianza de derecha Cambiemos, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvieron a la "mesa chica" de Mugrizio Macri Blanco Villegas, en el marco del cambio de estrategia política del régimen fascista. 


El régimen difundió pasado el mediodía la foto de Sanz y Monzó, en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Del encuentro también participó el gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales. 

Esta semana, el hijo bobo de Franco Macri decidió reconfigurar las mesas de decisiones del régimen con la incorporación de Fernando Sánchez (Coalición Cínica) y el regreso de Sanz (UCR) a la mesa de Coordinación, mientras que determinó que Monzó y Frigerio vuelvan a recuperar protagonismo en la Mesa Política.

Sánchez, muy cercano a la desquiciada diputada nacional Elisa Carrió, había sido designado en enero con el cargo secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, pero ahora tendrá mayor participación en la gestión al ser incorporado en las reuniones diarias de Coordinación, en las que estará también el radical Sanz, que sumará a los aportes del Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, el ministro Frigerio y los coordinadores de la Jefatura, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. 

La vuelta de Sanz, expresidente de la UCR y pieza fundamental en el nacimiento de Cambiemos, tuvo que ver con un pedido que le formularan el actual líder de los radicales y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par fascista de Jujuy, Gerardo Morales, al jefe de Gabinete, según confiaron desde su entorno.

En la Casa Rosada agregaron que de acuerdo a la "dinámica" se decidirá más adelante si finalmente Sanz ocupará o no un lugar en la Mesa Política, que se reúne una vez por semana y que integran Macri Blanco Villegas, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larrata y, ahora, Frigerio y Monzó, quien ya enterró definitivamente su deseo de ocupar la embajada argentina en España cuando terminara su mandato en la Cámara de Diputados, mientras que cada quince días tendrá la presencia de Cornejo y Morales.

Según confiaron, Monzó y Vidal han dejado atrás sus diferencias y ahora en el macrifascismo consideran que es importante contar con su mirada política teniendo en cuenta la nueva etapa que se inaugura con las negociaciones con el FMI.

Además de la necesidad de "ampliar la base política" y retomar los aportes que tuvo tanto en la campaña electoral de 2015 como en los primeros días del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos. "Fue decisión del presidente que vuelvan", señalan.

"El Gobierno, para avanzar, debe buscar acuerdos políticos y eso es lo que siempre pensó Emilio (Monzó). Hay que reconstruir el diálogo y profundizarlo. Hay consenso ahora para recuperar lo que fue la primera Mesa Política de Cambiemos. La nueva coyuntura requiere de cierta gimnasia para la negociación política para buscar acuerdos en el Congreso", apuntaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario