El ex mandatario de Brasil, injustamente encarcelado escribió la carta desde la cárcel y la publicó un importante medio de comunicación francés.

“Ya fui presidente y no estaba entre mis planes volver a ser candidato. Pero frente al desastre que se abate sobre el pueblo brasileños, mi candidatura es una propuesta para que Brasil reencuentre el camino de la inclusión social, del diálogo democrático, de la soberanía nacional y del crecimiento económico”, escribió Lula da Silva.
“Domino, con amplio margen, los estudios de intención de voto en Brasil, porque los brasileños saben que el país puede ir mejor”, agregó, en referencia a los sondeos de esta semana que le dan cerca de un tercio del voto en los comicios de octubre.
Encarcelado hace más de seis semanas por una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, y con media docena de causas pendientes de ser juzgadas, el ex jefe de Estado dijo que es víctima de una “persecución judicial”.
En su artículo de ayers en Le Monde, el ex sindicalista brasileño es secundado por seis ex líderes europeos, que firman un texto -filtrado hace unos días a la prensa- en el que piden a Brasil que permita la participación de Lula en las elecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario