El régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos contrató de urgencia a una coach internacional experta en explotar la "presencia de los líderes" y los "discursos potentes" para mejorar los mensajes del ex hijastro de Flavia Palmiero en medio de la crisis económica.
Se trata de Isabelle Anderson, que tiene un sistema de "seis pasos" para que los CEOs y políticos den discursos propios de un líder. Licenciada en literatura inglesa en la universidad australiana de Queensland, Anderson estudió teatro durante años en Europa y de hecho da clases de teatro en Estados Unidos.
Ahora tendrá la misión de aplicar en el hijo bobo de Franco Macri sus seis pasos para convertirlo en un líder confiable.
Los seis pasos consisten en tener principios, presencia (ser "valiente"), conexión para ser escuchado, comprensión para ser entendido, ser congruente para que se entienda el mensaje y finalmente rendir y ser "mejor".
En la jefatura de gabinete parecían no estar al tanto de la llegada de Anderson, que arribó al país ayer en un vuelo de American Airlines y fue recibida en Ezeiza por la custodia presidencial.
Es que la llegada de Anderson es un golpe del propio Macri Blanco Villegas a Marcos Peña Braun Menéndez, el histórico encargado de la comunicación del subnormal, que quedó en el ojo de la tormenta por la crisis económica por la supuesta mala comunicación de los problemas. De hecho, se cruzó públicamente con la desquiciada aliada Elisa Carrió, quien disparó contra Jaime Durán Barba por el modo de comunicar del régimen. Incluso Mirtha Legrand lo trató el fin de semana de mentiroso y le reclamó más sensibilidad.
Macri Blanco Villegas se dio cuenta que sus dos apariciones en símil cadena nacional, tanto desde Vaca Muerta para hablar de las tarifas como para anunciar que buscaría un acuerdo con el FMI, no tuvieron el éxito esperado.
Pese a que ensayó el discurso de dos minutos unas diez veces y que nombró en el Estado a su propia fonoaudióloga, Micaela Méndez, el idiota confeso siente que no alcanza con el coaching que le hacen e instruyó a Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, a que contrate a Anderson. Desde el entorno de De Andreis lo negaron.
En la Rosada reconocen sin embargo los problemas de comunicación y también preparan más spots de "cercanía". El analista Eduardo Fidanza se encargó de remarcar la poca efectividad de ese recurso en una nota publicada en el pasquín ultraoficialista La Nazión. "Cambiemos necesita carisma, no marketing. Épica, no eslóganes. Líderes públicos, no administradores privados. Discursos, no spots", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario