martes, 15 de mayo de 2018

El FMI analizará el viernes el salvataje financiero pedido por el régimen macrifascista

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el salvataje financiero pedido por el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas será analizado durante una reunión informal del Directorio Ejecutivo prevista para el próximo viernes. En tanto, añadió que los tecnócratas de ese organismo y sus pares argentinos continúan las conversaciones para acordar un respaldo.


La información fue confirmada ayer por Gerry Rice, vocero del Fondo, quien en un contacto con la prensa expresó que "el personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones".

Según dijo, la fecha agendada para tratar ese y otros temas similares será el 18 de mayo, como parte del proceso habitual que el Directorio Ejecutivo mantiene para programas de alto acceso.

La semana pasada, el ex hijastro de Flavia Palmiero anunció que inició contactos con el FMI en Washington para obtener "rápidamente" una línea de crédito que le permita solventar la crisis financiera que se agravó notoriamente este mes. Inmediatamente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien expresó su "firme respaldo" a las reformas económicas en Argentina.

Simultáneamente, el departamento estadounidense del Tesoro y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitieron declaraciones de apoyo al modelo económico adoptado por el régimen de la alianza de derecha Cambiemos. 

El pedido de un "stand by" formulado por Argentina es de "alto acceso", lo que significa que el país solicita acceso a fondos por un valor superior al que le corresponde de acuerdo a su cuota ante el FMI.

Por el momento no se confirmó el valor solicitado por Argentina, aunque el mercado financiero argentino estima que sería de por lo menos unos 30 mil millones de dólares. Al tratarse de un crédito "stand by", el FMI va liberando fondos en la medida en que sean cumplidas metas económicas y reformas pactadas entre la entidad y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario