lunes, 14 de mayo de 2018

La corrida cambiaria alteró la paritaria docente: "Vamos a pedir al menos 25% con cláusula gatillo"

Lo afirmó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien agregó que le parece "sugestivo" el silencio de la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, en medio de la crisis.


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó el rumbo que tomará la paritaria docente bonaerense tras la brusca suba del dólar y las remarcaciones de precios de los últimos días: "vamos a pedir, por lo menos, 25% con cláusula gatillo".

Según afirmó ayer en declaraciones radiales, "hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres. Cada día se agrava más la situación política y social de este país".

"El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso. No es para incentivar el consumo o incentivos en la producción nacional sino para garantizar la fuga de capitales", continuó el dirigente gremial.

En cuanto a la actitud de la gobernadora fascista bonaerense, señaló que "me parece sugestivo que Vidal no hable. Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo. Volvió a anunciar el boleto estudiantil. Creo que sería bueno que la gobernadora pudiera recibirnos. Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta".

Por último, reiteró su apreciación respecto de la negociación paritaria, al señalar que "va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario