Un joven ingresó ayer en una escuela en las afueras de Houston, Texas, con una escopeta, y disparó contra los estudiantes. Al menos diez personas fallecieron y doce resultaron heridas. El atacante fue detenido.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra la escuela Santa Fe High School, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "la información aún es preliminar, pero hay varios muertos debido al tiroteo". González también aseguró que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles. Entre los heridos figuran dos policías.
“La situación no pinta bien”, tuitió el presidente estadounidense Donald Trump frente a los primeros reportes que llegaron desde la escuela. Según un medio local, que pudo entrevistar a varios chicos que presenciaron el ataque, las víctimas serían todos estudiantes.
"Esta mañana (por la mañana de ayer) ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible", fue lo primero que informaron desde el centro educativo.

Por Twitter llegaron las condolencias de Donald Trump. "Nos apenamos por la terrible pérdida de vidas, y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe – estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre", posteó el mandatario yanqui.
Trump había acumulado críticas tras la masacre de una escuela en Parkland, Florida, en febrero pasado, cuando se comdolió con las víctimas de Nick Cruz, quien causó 17 muertes, pero mantuvo su cerrazón a cambar la Segunda Enmienda, que habilita a la libre portación de armas. Desde entonces han ocurrido 22 hechos de violencia con armas en escuelas del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario