A las medidas en la línea A de la semana pasada, se le sumaron nuevas protestas este lunes, con liberación de molinetes y corte del servicio desde las 21 hs.
La Línea B del subteterráneo de la Ciudad comenzó la semana con medidas de fuerza de los metrodelegados, que consistieron en el levantamientos de molinetes y el paro total del servicio para el último tramo del día.
Los trabajadores que aun exigen la personería gremial, dispusieron la apertura de molinetes entre las 19 y las 21, y luego hubo suspensión del servicio hasta el final del horario de funcionamiento.
"Estamos reclamando a Metrovias, SBASE y la ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias. Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros", manifestaron.
Lso metrodelegados reclaman una apertura de paritarias acorde a, por ejemplo, "al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%".
"Recordamos que en los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas", expresaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario