Varios referentes políticos y ONGs de derechos humanos argumentaron contra las declaraciones del Mugrizio Macri Blanco Villegas sobre el uso de las fuerzas armadas.

Por su parte, el referente de la UCR Ricardo Alfonsín declaró que “me preocupa que no se escuchen otras voces, que no se tengan en cuenta decisiones diferentes. Es muy grave, muy delicado”. Luego afirmó que “muchas veces por tomar decisiones delicadas de esta forma hemos complicado mucho más las cosas". Además indició que "las experiencias en otros países del mundo no ha sido satisfactoria, como el caso de Colombia, donde hubo consecuencias más graves que la situación misma que provocó el compromiso de las fuerzas armadas”.
Por su parte, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) recordaron que “las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia”.

Desde H.I.J.O.S. Capital tuitearon: “Miseria planificada, persecución política, vuelta al FMI, golpistas y ex carapitadas en desfiles oficiales, más genocidas afuera de la cárcel y el anuncio de reformas en las #FFAA para una función que no tienen, en acto en #CampoDeMayo, ex centro clandestino que pretenden borrar”.
Además, la diputada por el Frente para la Victoria Gabriela Cerutti, sostuvo que “acaban de romper el pacto constitutivo de la democracia argentina. Son el liberalismo autoritario. Necesitan represión, olvido e impunidad para llevar adelante la última etapa del capitalismo financiero”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario