La Casa de Teresa brinda talleres, propuestas artísticas y educativas a los vecinos de Almagro hace 10 años. Sin dar lugar a negociación, policía y agentes del régimen porteño ingresaron el sábado a la noche con una orden judicial y desalojaron el lugar.

"El sábado pasado, mientras sucedía nuestro ciclo de artes escénicas 'Pequeños Formatos', alrededor de las 23, un operativo conjunto y coordinado por la Agencia de Control Gubernamental, la Policía de la Ciudad y la Guardia de Auxilio del GCBA se presentó en nuestro espacio con una orden de la Fiscalía para inspeccionar, desalojar y clausurar definitivamente nuestra casa sin mediar ningún tipo de negociación al respecto", denunciaron los organizadores en un comunicado.
Debido a la participación de los organismos oficiales y la policía porteña en el procedimiento, desde la Casa de Teresa apuntaron que se trata de un accionar "político, que se enmarca en el proceso de persecución a los espacios culturales autogestivos y populares que construimos nuevas formas de pensar y hacer cultura en Buenos Aires".
En la misma línea, denunciaron que con el triunfo de la alianza de derecha Cambiemos a nivel nacional, "esta persecución ya existente en la ciudad se vio intensificada y desarrollada en distintos aspectos: el ahogo económico y el disciplinamiento político a través de la herramienta de las clausuras e intimidaciones de todo tipo".
La Casa de Teresa funciona hace 10 años por la zona del Abasto. Brinda talleres artísticos, ciclos de cine, teatro y música y ofrecen un proyecto educativo denominado "Aula Vereda".
Para reclamar por la reapertura del espacio y contra la avanzada del régimen fascista, convocan a una actividad para el sábado 28 de julio a las 15 en la puerta del Centro Cultural, ubicado en Acuña de Figueroa y Humahuaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario