El jefe del bloque kirnerista en Diputados busca competir con todos los frentes peronistas en las futuras primarias abiertas. Además, ya conformó un equipo de políticos que lo acompañan.
Agustín Rossi, dijo para 2019 espera que se genere "un frente opositor lo más amplio posible". En ese sentido, el diputado nacional sostuvo que "la mejor alternativa" sería la inclusión de dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, para competir en unas primarias abiertas.
"Me imagino un frente opositor lo más amplio posible. Si nos devuelven el PJ, con un frente constituído por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudadana y otros partidos políticos", explicó en declaraciones radiales.
Sobre las participaciones de Urtubey y Massa, sostuvo que "sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a una propuesta unificada".
"Tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar", porque "si no será un cocoliche, un rejunte", detalló.
Como lo viene diciendo en repetidas entrevistas, Rossi volvió a aclarar que "si Cristina es candidata, yo no soy candidato". En tanto, "el Chivo" ya conformó una suerte de equipo, el cual está integrado por el ex ministro de Educación Daniel Filmus, el economista Carlos Heller, el diputado mendocino Guillermo Carmona, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la ex jefa del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, entre otros dirigentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario