miércoles, 25 de julio de 2018

En junio, una familia tipo necesitó casi 20 mil pesos para no ser pobre

Para no caer en la indigencia requiere 7840,72 pesos. Los datos fueron difundidos por el Indec. Las subas de ambas canastas fueron mayores al aumento promedio de los precios.


Una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó en junio percibir ingresos por $ 19.601,79 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT), y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $ 7.840,72 para no caer por debajo de la línea de indigencia. 

El informe indicó que la CBA subió 4,9% en junio frente a mayo, mientras que la variación de la CBT fue de 4,1% en el mismo período. 

Según el sondeo  oficial, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 29,7 por ciento y 32,3 por ciento respectivamente.

La actualización mensual de ambas canastas las ubica por encima de la inflación de junio, que el Indec estableció en 3,7 por ciento. Las subas interanuales también superan la inflación anual de 29,5 medida por el INDEC. De esta manera, se ratifica la tendencia de la pérdida de ingreso promedio frente a la inflación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario