martes, 24 de julio de 2018

Alarma de la mayor organización sindical del mundo por los despidos en Télam

La Confederación Sindical Internacional (CSI) le envió una carta a Mugrizio Macri Blanco Villegas en la que recuerda el carácter ilegal de la medida que dejó en la calle a 357 trabajadores y le recuerda que de este modo “vulneran los convenios internacionales de la OIT”.


Desde la Confederación Sindical Internacional (CSI), principal organización sindical del mundo, se mostraron alarmados por los 357 despidos en la agencia Télam al indicar que “vulneran los convenios internacionales de la OIT”.

La organización, que alcanza a 207 millones de trabajadores reclamó la reincorporación de los empelados a los que se dejó en la calle e indicaron que “resultan especialmente alarmantes las declaraciones efectuadas por autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos y del nuevo Directorio de la Agencia, criticando expresamente el perfil ideológico y sindical del personal despedido”.

A través de una carta que firma su secretaria general, Sharan Burrow, la CSI manifestó su “profunda preocupación” por “los graves riesgos derivados del virtual desmantelamiento de Télam en términos de vulneración al derecho a la información de la población argentina y a la pluralidad de voces en los medios de comunicación”.


El texto, dirigido al hijo bobo de Franco Macri, reseña además que existe un fallo de la justicia laboral que subraya que “los despidos son ilegales”

La CSI tiene presencia 163 países y territorios, en base a 331 organizaciones afiliadas, que agrupan a 207 millones de trabajadores. La Confederación General de Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) pertenecen a dicha organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario