miércoles, 25 de julio de 2018

Milagro Sala desafió al gobernador fascista de Jujuy: “Que venga Morales a bajarme el martillo”

De esta manera, la dirigente social y presa política cuestionó a la presidenta del Tribunal que la juzga en la llamada causa de "Pibes villeros", quien reprobó los concursos para integrar el Juzgado Criminal.


La dirigente social y presa política, Milagro Sala, al ingresar ayer a la primera audiencia del juicio de la causa "Pibes Villeros" cuestionó a la presidenta del tribunal.

En el juicio oral y público contra Milagro Sala en la que se la acusa de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, también serán juzgados los presos políticos de la organización barrial Tupac Amaru, y otros que estuvieron detenidos y fueron liberados. Mirta Aizama, Gladys Díaz, Graciela López, Mirta Rosa Guerrero, Alberto Cardozo y Javier Nieva, serán trasladados desde los distintos lugares de detención.

También estarán Patricia Cabana, Ivan Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Raúl Noro. Además, otros cooperativistas, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, y otros funcionarios del organismo.

En total 30 imputados entre los que se encuentran la “arrepentida” Mabel Balconte, que tras cambiar su declaración tuvo un episodio de intento de suicidio, allá en 2016.

La dirigente apuntó al gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales en el juicio que comenzó ayer y donde hubo un gran operativo de seguridad, que incluyó el vallado total del palacio de Tribunales de la capital jujeña.

Milagro Sala cuestionó a la Presidenta del Tribunal Alejandra Tolaba que, se supo, reprobó los concursos para integrar el Juzgado Criminal. “Que venga Morales a bajarme el martillo”, dijo, tar lo cual fue expulsada de la sala de audiencias por la jueza.

Por otro lado, las juezas que integran el tribunal que debe juzgar a Milagro Sala sancionaron al abogado Luis Hernán Paz por presentar una recusación contra las mismas tras conocerse que copiaron y pegaron partes de un fallo sin citarlo y sin relación con la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario