Agrupaciones feministas y organizaciones de izquierda pidieron que el Estado no sostenga con fondos públicos a la iglesia por "ser enemiga de los derechos de género".
Agrupaciones feministas y organizaciones izquierda realizaron un pañuelazo verde a la Catedral Metropolitana exigieron la separación de la Iglesia del Estado y la anulación de los millonarios subsidios a la educación religiosa.
En el interior del país también se relizaron protestas frente a las catedrales de Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Córdoba y otras capitales del interior.
“El debate del aborto confirmó la descarada intromisión de la Iglesia en la vida política, con sus homilías, misas, marchas, telefonazos y demás presiones al Congreso. Respetamos la libertad de cultos, pero rechazamos que el Estado siga bancando con fondos públicos a una institución confesional enemiga de todos nuestros derechos de género", expresó Vilma Ripoll, dirigente del MST.
"Exigimos la separación de la Iglesia del Estado y la anulación de los millonarios subsidios a sus obispos, curas, seminaristas y a toda la educación religiosa. Quien quiera un cura que se lo pague", agregó.
Por su lado, el dirigente Alejandro Bodart, sostuvo que “aparte de los 180 millones de pesos para sueldos y jubilaciones clericales que salen del Presupuesto nacional, con las exenciones fiscales, las ayudas provinciales y los subsidios educativos -que son el principal monto- la Iglesia Católica embolsa casi 36.000 millones de pesos este año. No corresponde sostener con plata de todos a los colegios confesionales, en donde además niegan la Educación Sexual Integral e imparten dogmas medievales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario