martes, 24 de julio de 2018

Ratificaron la denuncia contra Laura Alonso por la contratación irregular de una consultora

En los tribunales de Comodoro Py se ratificó una denuncia contra la incogible titular de la Oficina Anticorrupción, por la contratación irregular de una consultora privada supuestamente vinculada a asesores del PRO para tareas de prensa y comunicación.


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso está acusada de haber incurrido en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles y malversación de fondos públicos.

En plena feria judicial, se ratificó ayer en los tribunales de Comodoro Py la denuncia contra Alonso, por la contratación irregular de una consultora privada supuestamente vinculada a asesores del PRO para tareas de prensa y comunicación.

La denuncia contra la infornicable titular de la OA fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles y malversación de fondos públicos.

El juez Casanello habilitó la feria para tratar esta denuncia, que ya fue ratificada por el abogado. El letrado realizó la presentación en la Justicia a partir de una serie de notas publicadas por el periodista Sebastián Lacunza en las que reveló el contrato firmado por Alonso con la cosultora Consuasor.

Según la denuncia "podría haberse cometido un ilícito toda vez la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) contrató como responsable de prensa a una consultora".

"Es algo de por sí inusual para funcionarios públicos, que suelen manejarse con voceros y equipos de comunicación que ocupan puestos estatales", añade la presentación y puntualiza que "en este caso, además, no se trata de un mero contrato obtenido presumiblemente gracias a un vínculo político, la empresa se dedica nada menos que al lobbying, lo cual pone a Alonso ante un evidente conflicto de intereses".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario