Tras ser advertida por la Fiscalía, la ministra Stanley entregó el informe sobre los 205 casos relevados por El Destape en primera instancia.
Lejos de apaciguarse, el escándalo por los aportantes truchos sigue escribiendo nuevos capítulos que complican cada vez más al régimen macrifascista: finalmente, la ministra Carolina Stanley envió el informe solicitado por la fiscalía de Jorge Di Lello sobre los 205 casos relevados en primera instancia por este medio como falsos financistas a la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich y el resultado complicaría y mucho a María Eugenia Vidal, que arrojaría que las personas involucradas figuran como beneficiarias de planes sociales.
Según pudo saberse, el informe enviado por Desarrollo Social resultó desfavorable para la gobernadora fascista y presidenta del PRO bonaerense, donde están afiliadas las personas que resultaron después "financistas" de la campaña de la alianza de derecha Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
El pasado 18 de junio, este medio publicó los primeros 205 casos encontrados y chequeados como "falsos aportantes" de campaña de Cambiemos: todos ellos figuraban como beneficiarios de planes sociales "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", devenido hoy como "Hacemos Futuro" y correspondían, en su mayoría, a barrios de la zona sur del conurbano bonaerense.
Tras el informe, el fiscal con competencia electoral decidió abrir una investigación de oficio y solicitó a la Cámara Nacional Electoral que chequeara si los aportantes habían sido afiliados también ilegalmente al PRO que preside Vidal en la provincia de Buenos Aires, algo que también arrojó un resultado concluyente: el 99% de los casos figura empadronado al partido amarillo sin consentimiento previo.
Por otra parte, el fiscal también le pidió a la Gendarmería Nacional un informe socio-económico sobre los presuntos "financistas" de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich para determinar si estaban en condiciones de haber realizado esas contribuciones financieras o no.
Ahora, con esta prueba de Desarrollo Social, solo resta que ANSeS entregue su informe sobre los ingresos y los beneficios que reciben estas 205 personas para determinar si la investigación preliminar que fue iniciada se transformará en denuncia formal. En ese caso, todo continuará en el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata, por cuestiones de jurisdicción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario