miércoles, 25 de julio de 2018

Moyano recargado: "Es un gobierno votado democráticamente pero actúa como uno de facto"

Tras reunirse la cúpula del sindicato, el titular de Camioneros denunció que la gestión de la alianza de derecha Cambiemos lo quiere "doblegar" con la multa de $ 810 millones y advirtió con convocar a un paro general. "El presidente es un instrumento del poder dominante del FMI", lanzó.


El titular de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, fue explosivo en sus críticas contra el régimen macrifascista y advirtió que si el Ministerio de Trabajo ratifica la multa de $ 810 millones contra el sindicato convocará a un paro general. 

Tras reunirse con la cúpula de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en un hotel del barrio porteño de San Telmo, Moyano brindó una conferencia de prensa. Al ser consultado sobre la posibilidad de un llamado a huelga general, el sindicalista le tiró la responsabilidad a Cambiemos. "Depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas, llega un momento que uno dice: 'basta, viejo'", planteó.

El gremio apeló ayer en la Justicia la sanción de $ 810 millones que le aplicó la cartera laboral la semana pasada por incumplir una conciliación obligatoria el año pasado. "Si nos llegan a querer sacarnos esa plata, nos cortan la obra social", aseguró y reiteró que son blanco de una persecución oficial.

"No hay motivos para una intervención al gremio. Han hecho denuncias por todos lados y no han encontrado motivos. Nosotros hemos dicho que en el Banco Nación tenemos 33 millones de dólares. Espero que no se lo vayan a chorear y se lo llevan afuera", ironizó sobre el tendal de cuentas bancarias que miembros del gabinete nacional poseen en el exterior. 

"No nos van a doblegar por más que nos quieran presionar o asustar o amenazar. No nos van a hacer volver ni un centímetro atrás para que traten de sacarle alguna conquista a los trabajadores", advirtió en tono confrontativo, al tiempo que consideró que las medidas oficiales "son siempre en contra de los laburantes".

Acerca de las denuncias en su contra que fogonea el macrifascismo, Moyano advirtió que "no tengo miedo del gobierno, que haga lo que quiera, si quieren meterme en cana, que lo hagan, no me van a doblegar. Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo de la paritaria del 15 por ciento que quería el gobierno".

En el día en que se publicó el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a involucrarse en asuntos de seguridad interior, Moyano disparó que el de Macri Blanco Villegas "es un gobierno que ha sido votado democráticamente pero actúa como si fuera un Gobierno de facto"

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dirigente aseguró que la multa a su gremio está vinculada a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. 

"Es la primera ministra del país", ironizó y trató al ex hijastro de Flavia Palmiero de títere del organismo de crédito. "Este gobierno no tiene autoridad para nada. Se nota el grado de dependencia y de sumisión. Le imponen los funcionarios desde el FMI. El presidente es un instrumento del poder dominante porque hace lo que le dicen del FMI", apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario