Tras retirarse de la audiencia del Senado donde se debatía la legalización del aborto cuando el titular de la fundación Conin dijo que "el profiláctico no sirve", la directora de FEIM alertó que con sus afirmaciones el médico que asesora al PRO "pone en riesgo la vida de las personas". En ese marco, cuestionó que reciba financiamiento estatal.
"Que él piense lo que piense, pero que mienta, engañe y ponga en riesgo la vida de las personas, mientras recibe fondos del gobierno nacional y de las provincias no lo voy a permitir", dijo la directora de FEIM, Mabel Bianco, al repudiar la exposición Abel Albino durante las audiencia de ayer por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En su exposición el titular de la Fundación Conin y asesor de la alianza de derecha Cambiemos afirmó que "el profiláctico no sirve" y dijo también que una mujer que aborta “no está en su sano juicio” (ver nota aparte en esta misma edición). Bianco, quien fue convocada a exponer por su extensa trayectoria en favor de los derechos de las mujeres y las políticas de educación sexual, se retiró del auditorio al escuchar a Albino.
"No lo pude tolerar", lamentó la titular de FEIM y recordó que Albino se dirigió directamente a ella cuando expresó la falsa frase respecto sobre el uso de preservativo. Bianco también repudió los contratos que la fundación Conin mantiene con dos ministerios nacionales y varias provincias, entre ellas, las dos gobernadas por el PRO.
La ex directora del programa SIDA había recordado en su exposición la trayectoria ocurrida en democracia en favor de los derechos de las mujeres, desde la derogación, en 1986, del decreto "López Rega", que establecía que el Estado no podía aconsejar ningún tipo de anticonceptivos, pasando por los primeros estudios de mortalidad materna que comenzaron a registrar desde el Estado las muertes por aborto a fines de los ochenta, y llegando a la presentación de la primer ley de salud sexual reproductiva que fue rechazada en el Senado en 1992.
"Aún nos cuesta avanzar en la educación del uso del preservativo y mientras el Estado destina recursos para la entrega gratuita, que evite las enfermedades de transmisión sexual, tenemos a este hombre (por Albino) a quien el gobierno también la está pagándole", denunció Bianco. "Que él piense lo que piense, pero que mienta, engañe y ponga en riesgo la vida de las personas, mientras recibe fondos del gobierno nacional y de las provincias no lo voy a permitir", agregó.
La Fundación Conin cuenta con cinco convenios con distintas jurisdicciones del país y con el Ministerio de Desarrollo Social para aplicar o capacitar en lo que se conoce como la "metodología Conin" para abordar las problemáticas de desnutrición infantil y también cuenta con un acuerdo con el Ministerio de Educación con el que propone "detectar" la desnutrición entre niños de 3 y 5 años, modelo que fue denunciado por ser “carentes de evidencia científica" por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI).
Según información de la Jefatura de Gabinete, solo los convenios firmados entre el régimen macrifascista y la Fundación presidida por Albino implicaron fondos por 9.520.720 de pesos en 2016, 52.656.187 en 2017 y 121.288.683 para 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario