lunes, 16 de septiembre de 2019

YPF sigue intentando apagar el incendio de un pozo de gas en Vaca Muerta

Desde la compañía aseguraron que está "controlado y circunscrito a su locación", pero que aun no está extinto. Se inició por una fuga de gas.


La fuga de gas que comenzó en la madrugada del sábado en uno de los pozos petroleros de YPF en la localidad de Loma La Lata Oeste, sobre la formación geológica de Vaca Muerta, devino en horas de la mañana en un incendio que hasta el cierre de esta edición la compañía no consigue extinguir totalmente.

"En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas ", informó a primera hora de la mañana del domingo la petrolera estatal.

Asimismo, aclaró que "fruto del operativo desplegado no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez se sumarán más recursos en el transcurso de la mañana". También destacaron que no se registraron heridos.

Por su parte, el ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la empresa.

Por el incendio, se estableció un perímetro de un kilómetro a la redonda como zona protección en el día de ayer y se extremaron medidas de seguridad. 

La empresa informó que continúa poniendo a disposición "todos los recursos" para normalizar la situación en "la mayor brevedad posible".

Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos, YPF está trabajando con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema.

A última hora de la tarde el fuego continuaba encendido e YPF trabaja intensamente para apagarlo junto con las autoridades de Neuquén, según informaron desde la empresa.

Desde la compañía aseguraron alrededor de las 18 hs. que el incendio "está controlado y circunscrito a su locación", pero que aún no está extinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario