En el año, acumulan un avance de casi el 39%. Lo que más aumento es el zapallo anco y la cebolla, que se disparó un 160,5% en lo que va del año.
La inflación generada por el régimen de Miauricio Macri Blanco Villegas sigue sin dar tregua al bolsillo de los trabajadores, especialmente en temas sensibles.
La canasta básica de alimentos -compuesta por 38 artículos- aumentó un 2,1% en solo la primera quincena de septiembre, con lo que acumula un avance del 38,9% en el año, según un informe de Consumidores Libres difundido ayer.
El dato es particularmente importante dado que el mes pasado la inflación fue de 4% según el INDEC, y aún así no impactó totalmente el salto del dólar post elecciones PASO. Teniendo esto en cuenta, la consultores privados ya hablan de una suba de precios en septiembre del 6%.
El relevamiento se realizó en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
Los productos que más subieron fueron zapallo anco (23,80%), cebolla (9,6%), Mermelada (8,85%), manteca (7,45%), jabón en polvo (6,3%) y café La Morenita (5,9%). En tanto, bajaron la acelga, la naranja, la manzana, los fideos secos y la leche.
En el acumulado anual, la cebolla lidera los avances con una disparada del 160,5%, las salchichas (74,5%), la falda (63%), la picada común (59,4%) y carnaza (58,45%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario